CONSEJOS A LA HORA DE RENOVAR TU ENCIMERA

El espacio de cocina habitual es uno de los lugares más importantes en nuestra vida, por lo que debemos cuidar su limpieza y estado, asegurando así un buen cocinar, cómodo y estable. Siempre manteniendo la estética del hogar, elegiremos una encimera u otra en función de nuestras necesidades. Aquí te daremos una serie de consejos a la hora de renovar tu encimera, exponiendo los tipos de encimera y sus usos.

Encimeras de granito

De las más utilizadas también es la encimera de granito, que aporta solidez a la cocina porque pesa muchísimo, lo que dificulta la instalación y requiere de una base para sostenerla. No se raya ni se rompe, soporta el calor perfectamente y su mantenimiento solo consiste en mantener limpia la superficie. Todo eso, y que además es barato, convierte las encimeras de granito en una de las mejores opciones para tu cocina.

Encimeras de cuarzo

Compuestas en más de un 90% por cuarzo unido con resina de poliéster, presenta una gran variedad de colores y acabados. Es más duro que el granito, por lo que tampoco podrá ser rayado, resiste bien la humedad y los golpes. Pero es muy sensible a altas temperaturas y resulta muy difícil de reparar. Es más caro también, y la encimera de cuarzo puede perder brillo si se limpia con lejía.

¿Cuál es mejor para tu cocina?

La respuesta la encontrarás en dos factores: su uso y tu presupuesto. Mientras que se recomiendan encimeras de cuarzo, corian o porcelana en cocinas muy usadas y de alta inversión, opciones baratas y de poco uso son la de madera y el laminado estratificado. Pero si buscas un diseño acorde a tu cocina, tendrías que echarle un vistazo a las encimeras de acero, vidrio, hormigón y cobre.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *